TALLER DE DISEÑO DE ACTIVDADES DIDÁCTICAS II

Plan de trabajo del sexto semestre en la Licenciatura de Educación Preescolar

22/6/11

ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN

Propósitos
Fortalezas
Dificultades
Retos
Distinguir las propuestas didácticas para propiciar aprendizajes que contribuyen al desarrollo de las capacidades del pensamiento en los niños, en qué criterios pedagógicos se fundamenta este tipo de propuestas.
Con la materia de taller de diseño de actividades he aprendido a distinguir las propuestas didácticas para propiciar aprendizajes que contribuyen al desarrollo de las capacidades del pensamiento en los niños.
Los días que nos permiten conocer al grupo son muy pocos ya que no son necesarios para darnos cuenta de las necesidades que tiene la mayoría de los niños.  
Desarrollar la habilidad de una mejor observación y con ayuda de la educadora formular las propuestas didácticas más adecuadas para un mejor desarrollo en los niños.
Reconocer las características de y propósitos fundamentales que define la misión de la educación preescolar. 
Conocí las características y propósitos que define la misión de la educación preescolar.
Me falta llevar a acabo esa misión de la educación preescolar a mis prácticas.
Me propongo llevar a cabo la misión de la educación preescolar en todas mis prácticas.
Analizar la práctica docente en función de la relevancia que tuvo el diseño, aplicación y evaluación de las actividades de acuerdo a las características actuales de los niños preescolar.
El analizar mi diario de trabajo me  daba  cuenta de muchas cosas que te hace falta mejorar pero también destacaban algunas acciones realizadas que me funcionaron. 
Se me es difícil aceptar que no me funcionaron las actividades como yo quería. 
Debo aceptar mis errores y aprender de ellos, saberlos  aprovechar y seguirme arriesgándome a las cosas nuevas.
Reconocer y asumir los principales compromisos del nivel preescolar para favorecer el perfil de egreso del alumno de educación básica.
Llevo a cabo la mayoría del perfil de egreso, ya que en cada una de las materias los manejamos con diversas estrategias.
Alguno de los perfil de egreso no los manejo como deberían de ser, y los debo de dominar por igual ya que todos son muy importantes para mi carrera.    
Me falta por asumir esos compromisos por igual para favorecer el perfil de egresos ya que unos los manejo más que los otros. 
Reconocer las formas de relación con los niños y entre ellos en la vida escolar, como medio principal para la formación de valores, hábitos y actitudes.   



Reconocer las características de las modalidades de trabajo (proyectos y talleres) en el jardín de niños como estrategias para mejorar la intervención educativa. 
Estas modalidades yo las implemente en mi jornada de practicas las cuales me funcionaron muy bien, ya que los niños me respondieron satisfactoriamente
Como era la primera ves que los implementaba me fallaron una cosas, como los tiempos, la organización, pero son improvistos que uno no se los espera, pero que se pueden mejorar.
Me propongo investigar más sobre estas modalidades, ya que para los niños fue muy llamativo y motivante trabajar de otra forma a la cual no están acostumbrados. 
Reconoce la autoevaluación como un medio de aprendizaje y mejora permanente.
Si ya que nos ayuda a reflexionar sobre la practica, y saber en que fallamos y también que estrategias me funcionaron



  
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario